Club Macarfi – Segundo Aniversario
Celebramos el segundo aniversario del Club Macarfi: un club para disfrutones y apasionados de la gastronomía
Conseguir mesa en el Asador Etxebarri, en Disfrutar o en Desde 1911 es, para muchos, una misión imposible. Pero nosotros lo hemos hecho posible, y no podríamos sentirnos más orgullosos. Hace apenas dos años inauguramos el Club Macarfi, y desde entonces nuestros socios han vivido, en exclusiva y sin esperas, experiencias tan excepcionales como estas. Tres templos de la gastronomía contemporánea donde cada servicio se convierte en un acontecimiento irrepetible. Y, sin embargo, esto no es más que el comienzo de una historia que sigue creciendo… la punta de un iceberg de enormes dimensiones.
En solo dos años, el Club Macarfi ha pasado de ser una idea incipiente a consolidarse como una comunidad gastronómica vibrante y llena de vida. El primer año marcó el inicio de una aventura que nos llevó a compartir experiencias únicas: memorables cenas a seis manos con grandes chefs como Josean Alija, Rafa Zafra, Dani Carnero o Sacha Hormaechea; encuentros legendarios a cuatro manos entre Alkimia y Saddle, Zalacaín y Rekondo, Gaytán e Iván Cerdeño, Barracuda y Llama Inn, o Vía Veneto y Saddle; las primeras escapadas gastronómicas a Burdeos y La Rioja; y celebraciones inolvidables como los 25 años de La Tasquita de Enfrente. Momentos que no solo marcaron nuestra historia, sino que confirmaron que el Club Macarfi no vino a contar la gastronomía… sino a vivirla.
El segundo año no solo reafirmó el espíritu del Club Macarfi, sino que lo llevó a un nuevo nivel de intensidad y disfrute. A los cierres en exclusiva de los tres grandes templos ya mencionados se sumaron nuevos encuentros a cuatro manos como Lombo y Bacaro, Salino y Triciclo o Mina y Can Jubany; la inolvidable cena ofrecida por Rekondo en el RCT Barcelona; la celebración del tercer aniversario de Lana; un almuerzo en Barcelona que recreó la magia de las Sociedades Gastronómicas vascas; y nuevas escapadas a San Sebastián y La Rioja, donde el producto y la emoción se dieron la mano. Este último viaje, vivido en plena vendimia y coronado con una excursión en globo al amanecer, fue mucho más que una experiencia gastronómica: fue un brindis al placer de compartir.
Además, este año ha sido también el de las alianzas y las nuevas conexiones. Hemos tejido vínculos con clubes privados como Prim (Madrid) y La Tenida (Santander), y ampliado notablemente nuestra comunidad de socios. Juntos hemos vivido cócteles exclusivos, catas de cavas y tequilas excepcionales, hemos saboreado Madrid desde las alturas con cocina mexicana y nos hemos adentrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona de la mano de Josper.
Pero el Club Macarfi es mucho más que gastronomía. Nuestros socios también han disfrutado de experiencias culturales únicas: visitas guiadas a las exposiciones de Botero y ARCO, entradas al Guggenheim, o un exquisito taller sobre el arte de vestir una mesa junto a Los Encajeros. Nos hemos dejado inspirar por la muestra Dalí-Picasso, explorado la Fábrica Damm y el Museo Seat, e incluso navegado en catamarán durante la Copa América. Porque en el Club Macarfi, cada encuentro —sea en una mesa, un museo o en alta mar— es una forma distinta de celebrar el arte de vivir.
A esta aventura se suman ya más de veinte hoteles colaboradores en toda España que ofrecen condiciones y descuentos exclusivos para nuestros socios, junto con una cuidada selección de productos gourmet en nuestro e-commerce que refleja nuestra forma de entender la gastronomía: la salsa Café de París, el foie del Círculo Ecuestre, la fabada de Casa Marcial, el caviar de Real Caviar, las ostras de Mare Ostrum, los embutidos de Remedios Sánchez, el azafrán de La Mancha Karkom o los libros de recetas de Nandu Jubany, entre muchas otras delicias. Productos que nos han conquistado y que queremos poner al alcance de quienes comparten nuestra pasión.
Mientras la Guía Macarfi celebra una década consolidada como referencia gastronómica independiente y transversal, el Club sigue creciendo con paso firme y decidido. Nuevas cenas, viajes y colaboraciones ya están en marcha, porque esta comunidad nació para compartir lo que más nos une: el placer de disfrutar.
Dos años de experiencias memorables. Diez años de pasión gastronómica. Y un largo menú por descubrir. Arranca nuestro tercer año, y queremos vivirlo contigo: con más actividades, más productos, más beneficios exclusivos y encuentros que —te lo aseguramos— no encontrarás en ningún otro club gastronómico de España.
DAVID RUIZ